El arte vasco suma su talento en apoyo a Gara

Los artistas Gonzalo Etxebarria, Juan Gorriti, Koldobika Jauregi, Irantzu Lekue, Jesús Mari Lazkano, Dora Salazar, José Antonio Sistiaga, Ainize Txopitea y José Luis Zumeta han aportado una de sus creaciones para la iniciativa ARTEA GARA, que el próximo domingo llevará a todos los kioscos sus obras en láminas de alta calidad, dentro de la gran campaña solidaria para hacer frente a la deuda de “Egin” con la Seguridad Social que el juez Baltasar Garzón endosó injustamente a GARA y que actualmente se cifra en tres millones de euros, que habrán de abonarse en periodos de seis meses de cadencia.

Un periódico y un día especiales. El próximo domingo será una jornada solidaria especial para hacer frente al inminente primer pago de la deuda. Y este medio pide de nuevo la implicación a una comunidad que ha demostrado en estos meses su determinación en la defensa de sus espacios comunicativos. A modo de colorista testimonio por la libertad de expresión sin amenazas ni trampas y como aportación para hacer frente al expolio económico, GARA se venderá conjunta e inseparablemente con una de las nueve láminas de los artistas colaboradores en la iniciativa a un precio especial de 25 euros. Y será un día excepcional también para los suscriptores/as (de papel o digital), que esa jornada deberán acudir al kiosco para adquirir de manera extraordinaria un ejemplar histórico.

El domingo que viene cada ejemplar de GARA irá acompañado de manera aleatoria por una de las nueve láminas, embalada en un tubo de cartón. Se trata de reproducciones de alta calidad de las obras cedidas por los artistas. Su tamaño es de 68×48 cm, incluyendo márgenes a modo de paspartú, y han sido imprimidas en papel Fedrigoni Stucco Tintoretto de 220 gr barnizado, especial para reproducciones artísticas, en Gráficas Zamudio Printek. Una oportunidad para llevar el arte vasco contemporáneo a todos los rincones de Euskal Herria.

Será un día especial también para impulsar la campaña de suscripciones. Acompañará a cada periódico un sistema para que cada miembro de la gran comunidad de GARA-NAIZ pueda hacer una nueva suscripción en sus ámbitos más cercanos, convirtiéndose así en agente activo de esta gran jornada de movilización contra el expolio y por nuestros medios.

Nueve artistas vascos/as han hecho posible la iniciativa ARTEA GARA, que tendrá su continuación en el futuro con nuevas e interesantes propuestas. Sirvan las páginas siguientes para conocer más de cerca a los creadores participantes en la gran iniciativa solidaria y las respectivas obras que se distribuirán el próximo domingo.

Porque el arte también es solidario y muestra lo mejor de nuestro país.

Son nueve grandes nombres del arte contemporáneo vasco y han aportado su talento a la inmensa ola de solidaridad con GARA para hacer frente a la deuda injustamente endosada a este diario. Sus obras, por medio de reproducciones de alta calidad, estarán al alcance de todos los hogares vascos el próximo domingo 12 de mayo a través de una iniciativa solidaria especial y sin precedentes: ARTEA GARA.

Pertenecen a distintas generaciones y diferentes estilos, pero todos ellos representan el talento creativo y emprendedor del país. Son una clara expresión de nuestra diversidad y, de alguna manera, embajadores culturales de vanguardia, pues sus obras también han sido exhibidas y admiradas en galerías de todo el planeta. Ahora suman su creatividad en apoyo a GARA y la libertad de expresión.